Bloqueos y obras carreteras afectan a empresas transportistas y usuarios del servicio

0

*Las líneas de transporte de pasajeros han tenido que hacer modificaciones a la logística, estar desviando autobuses, originando gastos extraordinarios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Bloqueos carreteros o en vìas rápidas de comunicación, pésimas condiciones de autopistas y carreteras y sus respectivas obras de reparación, generan afectaciones graves al transporte de pasajeros y a los propios usuarios del servicio, afirmó el director de la zona Colima y Jalisco del Grupo Herradura Occidente, Heriberto Calzada.

Entrevistado luego de realizar una firma de convenio de prestación de servicio con descuento para maestros y trabajadores de la educación, (Universidad de Colima y Secciones 6 y 39 del SNTE), el funcionario transportista reconoció que ante los bloqueos que se han realizado por familiares de personas desaparecidas en el Estado de Colima les ha afectado puesto que tienen retrasos y afectaciones graves.

El Grupo Herradura Autotransporte Terrestre de Pasajeros en la Región Centro-Occidente y pertenece a Grupo Toluca, uno de los Grupos de Autotransporte más importantes a nivel nacional. Es una empresa 100% mexicana, cuyo objetivo principal es proporcionar Servicios de Autotransportes de Pasajeros, buscando la mejor rentabilidad y eficiencia en su administración.

Esta empresa maneja diversas líneas de transportes de pasajeros, entre otras: Autovías, La Línea, Pegasso, Sur de Jalisco, HP, Alegra, Viajero, Autobuses del Occidente, Zinacantepec y Nuevo Horizonte.

Dijo que de por si la ruta Colima-Guadalajara, donde se tiene la afectación más grave, todos los días tienen obras tanto de ida como de regreso y agregando la parte de los bloqueos el servicio se ve muy afectado, comentó.

Señaló que se las líneas de transporte de pasajeros han tenido que hacer modificaciones a la logística, estar desviando autobuses, originando gastos extraordinarios y sobre todo la afectación al servicio hacia los pasajeros o usuarios del servicio.

Heriberto Calzada aseguró que se reconoce el derecho a la manifestación y a solicitar a las autoridades el que se les apoye en determinado tema, “pero creo que se tiene que ser más considerados porque se afectan muchos temas más: Nosotros atendemos muchos servicios de trasladados, sobre todo de personas que van a citas médicas a la ciudad de Guadalajara o personas que conectan sus viajes ya sea aéreos o terrestres y ellos son los principales afectados”.

Indicó que quienes llevan a cabo el bloqueo deberían permitir por lo menos el paso del servicio público y ceder el paso por lo menos en un carril.

Por otro lado, refirió que las obras en la carretera más los bloqueos es imposible operar.

Sobre las obras carreteras, dijo que son constantes y también retrasan el servicio, ocasionando pérdidas a las empresas transportistas y afectaciones a los usuarios.