Isamar Ramírez Rodríguez, nueva coordinadora de Morena en el Congreso

0

*También desempeñará el cargo de presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada manzanillense Isamar Ramírez Rodríguez coordinará a la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado y fungirá, además, como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local, una vez que Armando Reyna Magaña renunció a ambos cargos con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en torno a la muerte de un taxista de Tecomán y en el cual, presuntamente, se vio involucrado uno de sus hijos.

Isamar Ramírez Rodríguez es diputada de mayoría en el Distrito XIII, Manzanillo-Suroeste, y en la actualidad se desempeña presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso Local.

Además de ser vocal de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, así como secretaria de las comisiones de Responsabilidades y de Presupuesto y Disciplina Financiera de la Legislatura.

Previo a su designación como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena nombraron a Isamar Ramírez Rodríguez como su coordinadora de la bancada, luego de que el legislador Armando Reyna Magaña presentara su renuncia a dicha coordinación.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) realizada este jueves, Ramírez Rodríguez también rindió protesta como presidenta de la JUCOPO, figura que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo deberá ser asumida por el o la coordinadora del grupo parlamentario mayoritario.

Esto después de que este miércoles, el diputado Armando Reyna explicó que su renuncia a la coordinación de la bancada de Morena, responde a que el pasado sábado 23 de julio se suscitó en el municipio de Tecomán un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un vehículo propiedad de uno de sus hijos, por lo que, tomó esta decisión.

Aclaró Reyna Magaña que su decisión la tomó para que su cargo no interfiera de manera alguna en que se esclarezcan los hechos del mencionado accidente en el que lamentablemente una persona perdió la vida; y también para que el avance de este caso no afecte a los proyectos y objetivos parlamentarios de la bancada de la que formo parte y de la representación popular que ostento”.

Por su parte, la nueva coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso estatal, Isamar Ramírez, agradeció a cada una y uno de sus compañeras y compañeros de bancada.

La bancada morenista en la LX Legislatura, coordinada por Isamar Ramírez, tendrá como vicecoordinador al diputado Armando Reyna y como vocera de este grupo parlamentario a la diputada Andrea Naranjo.

Con este nombramiento se prevé que habrá nuevamente una reconfiguración de Comisiones en el Congreso del Estado.