Se busca que incremento salarial a trabajadores del SNTE 6 mejore el próximo año: Núñez Murguía 

0
foto de archivo
*A nivel federal se acordó incrementar 7.5 por ciento, del cual 3.5 por ciento es directo al salario y el resto a prestaciones. *Se realizan acciones para que los impuestos para trabajadores de la educación sean menores, afirma.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, el aumento salarial a personal educativo nunca es suficiente.

Esto lo dio a conocer luego de que a nivel federal se acordara incrementar 7.5 por ciento de aumento salarial, del cual 3.5 por ciento es directo al salario y el resto a prestaciones.
“Se han tenido incrementos y nunca han sido suficientes por el desempeño que el magisterio hace a la población”.
De acuerdo al líder sindical se buscaba que este no fuera menor a la inflación que ya llega al 8 por ciento y esperaban se concretara que el aumento fuera del 15 por ciento.
Sin embargo expresó que no se alcanzó a llegar a dicho incremento derivado a la situación de los recursos federales y las condiciones actuales.
Nuñez Murguía aclaró que se están realizando acciones para que los impuestos para los trabajadores de la educación sean menores.
“Esto sería a nivel nacional con la Secretaría de Hacienda y Crédito público, es un tema que Diputados y senadores deben aprobar para que el impuesto sea menor, el trabajo se hace a nivel nacional”.