Bloquean taxistas y camiones avenidas e ingresos a Colima

0

*Demandan respuestas del Gobierno sobre sacar a mototaxis de circulación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diversas organizaciones de concesionarios y choferes de taxis y camiones urbano (CNOP, CTM e independientes) iniciaron en punto de las 9:30 de la mañana una serie de bloqueos en diversos puntos de la capital del Estado en exigencia del “retiro inmediato” de moto taxis que operan bajo “la complacencia de autoridades de 9 municipios de la entidad”.

Los bloqueos, según explicó el dirigente estatal de la CNOP, Santiago Chávez Chávez, se realizarán en Calzada Galván Norte, frente al complejo de los Poderes Legislativo y de Justicia; en Calzada Galván Sur, frente a Casa de Gobierno, y uno más en el libramiento carretero de El Costeño.

En este último punto se instalaron diversas unidades que impedirán el ingreso a la capital del Estado.

Según expusieron los concesionarios de taxis y de camiones urbanos, en la actualidad en el Estado circulan más de 600 moto taxis en forma ilegal, pues no se encuentran contemplados en la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima y los permisos han sido entregados, también en forma ilegal, por nueve de las 10 administraciones municipales, con excepción de Colima.

Amenazaron con realizar estos bloqueos “en forma indefinida”.

En el caso del bloqueo en Calzada Galván Norte, se inicia desde la Glorieta Monumental del DIF hasta la Glorieta de La Piedra Lisa; en tanto en Calzada Galván Sur, se hace desde la Glorieta del Rey Coliman a la Glorieta de Chak Mol.

Los concesionarios no descartaron con llevar este bloqueo a las presidencias municipales de Colima y Villa de Álvarez.

En tanto, en Congreso del Estado los concesionarios del transporte esperan ser atendidos por los diputados que tiene programada una sesión ordinaria a partir de las 10 de la mañana.

Es de mencionar que el tránsito vehicular en estos momentos está siendo desviado hacia otras calles alternas en los puntos de los bloqueos.

Amenazaron con llevar a cabo estos bloqueos “hasta sus últimas consecuencias” y esperan respuestas inmediatas del Congreso del Estado y del Gobierno del Estado.