Marcharán a favor de la posesión de armas en Virginia

0

CN COLIMANOTICIAS

Richmond.- Activistas por el derecho a poseer armas se reunirán en la capital del estado de Virginia este lunes para una manifestación anual, que realizan en un momento especialmente tenso tras la invasión del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos dos días antes de la investidura del presidente electo Joe Biden.

El Lobby Day tiene a las autoridades en alerta en Richmond, a 175 kilómetros al sur de Washington, DC, donde Biden tomará juramento el miércoles, reemplazando al republicano Donald Trump.

El evento tendrá lugar en un clima altamente polarizado, luego de un año en el que manifestantes antirracistas y nacionalistas blancos se enfrentaron en todo el país, y mientras los seguidores de Trump se aferran a la esperanza de que pueda permanecer en el poder.

Las manifestaciones a nivel nacional a favor de Trump que estaban programadas para el domingo fracasaron en gran parte después de que el FBI emitió advertencias y varios estados desplegaron a la Guardia Nacional.

“Nos presentamos para recordarles que todavía estamos aquí”, dijo un activista proarmas, que se identificó sólo como Trevor, afuera del palacio de gobierno de Virginia el domingo por la noche, caminando por el perímetro para ayudar a planificar la protesta.

Tradicionalmente, los virginianos hacen peticiones a sus legisladores en el Lobby Day, al inicio de la sesión de la Asamblea General del estado.

La Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia, que está a favor de las armas, ha asumido un papel principal en los últimos años.

Con información de EXCELSIOR