Bloquean manifestantes Calzada Galván e ingresos al congreso

0

*No son recibidos por diputados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la falta de “atención” y al no ser recibidos por los diputados, integrantes de la denominada Central Unitaria de Vivienda (CUV) bloquearon esta tarde de jueves la Calzada Pedro A. Galván =entre la Glorieta de la Piedra Lisa y Los Regalado-, así como los ingresos al área de estacionamiento del Congreso del Estado.

Se quejaron de que el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, se comprometió a atenderlos, sin embargo “no ha cumplido”, siendo que desde las 11 de la mañana se encuentran en dicho lugar.

En Calzada Galván fue montado un operativo policiaco y de vialidad para desviar el tránsito vehicular, una vez que los manifestantes, con pancartas, bloquearon la avenida.

En tanto que en los ingresos a la parte baja del Congreso los manifestantes realizaron un “sentón” en las rampas de ingreso al Poder Legislativo.

Amenazaron con mantener su bloqueo hasta lograr ser atendidos y escuchados por los diputados.

Es de señalar que este grupo Central Unitaria de Vivienda (CUV) demandan que en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado se contemplen mayores recursos económicos para el desarrollo habitacional del Estado.

Los demandantes, también exigen que el Insuvi ante la falta de programas habitacionales asigne nuevamente las viviendas que se encuentran deshabitadas, en abandono y son víctimas de vandalismo en la actualidad y son ocupadas por malvivientes.

Según los manifestantes existen entre 3 mil a 5 mil viviendas en el Estado, desarrolladas por el Insuvi, que se encuentran en la actualidad deshabitadas.

También exigieron que el Insuvi cumpla con compromisos contraídos con los demandantes de vivienda “y se ponga a trabajar”.