Biden mantendrá una reunión virtual con AMLO este viernes

0

CN COLIMANOTICIAS 

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el viernes de manera virtual con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes la Casa Blanca.

El encuentro entre Biden y López Obrador servirá para discutir temas de interés bilateral y regional como migración, seguridad y economía, precisó el gobierno estadunidense en un comunicado.

“En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”, destacó.

Estados Unidos será el anfitrión de la Novena Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, con un enfoque en  “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio. 

La Novena Cumbre marca la primera vez que Estados Unidos organiza el evento desde la reunión inaugural en Miami en 1994.

Es el evento de máxima prioridad del presidente Biden para la región.

“El camino hacia la Novena Cumbre trazará nuestra ruta colectiva hacia un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, según el gobierno estadunidense.

Con información de Excélsior