Biden adelanta que buscará la reelección en 2024

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que su vicepresidenta, Kamala Harris, lo acompañará rumbo a la reelección en 2024.

“Ella va ser mi compañera de fórmula”, dijo en una conferencia en la que hizo un balance de su primer año en la Casa Blanca.

“Está haciendo un buen trabajo” en el acceso al voto de las minorías, aseguró Biden, pese a que el Congreso ha bloqueado su proyecto de ley sobre este tema.

El demócrata abogó por reconectar con los votantes en su segundo año de gestión, aunque cuando la prensa lo interrogó por sus índices de aprobación, que rondan 40%, fue cortante: “No creo en las encuestas”, dijo.

Reconoció los errores de sus primeros 12 meses al tener desafíos, pero también “enormes progresos”, sobre todo en el combate a la pandemia. “Pasamos de dos millones de personas vacunadas en el momento en que presté juramento a 210 millones totalmente vacunados.”
Sobre la tensión con Rusia, dijo estar listo para encontrarse con Putin y advirtió que pagaría un alto precio si decidiera invadir a Ucrania. “Va a ser un desastre para Rusia”, dijo y agregó que los rusos podrían finalmente prevalecer, pero que sus pérdidas “van a ser grandes”.

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior