Bicipaseos en Tecomán promueven uso adecuado de la bicicleta

1

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de dos mil personas participan durante la semana en bicipaseos que organizan diversas organizaciones, mismos que han permitido, entre otras cosas, realizar actividad física y un adecuado uso de la bicicleta.

Omar Cárdenas, Director del Instituto del Deporte, señaló que desde los inicios de la administración del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, se organizan bicipaseos donde participan niños, jóvenes y familias completas “es muy saludable esta práctica y es Tecomán de los pocos municipios donde promueven el uso de la bicicleta”.

Comentó el funcionario municipal que aunado a la práctica como tal, los bicipaseos han concientizado a los propios ciclistas y automovilistas sobre el buen uso de la bicicleta y por otro lado respetar al ciclista.

“Hemos notado que ya el ciclista es más responsable para conducir, no lo hace ya en sentido contrario y también ya acondiciona su bicicleta con luces cuando circula de noche, mientras que el automovilista respeta la zona del ciclista y da paso cuando es necesario”, aclaró Omar Cárdenas.