Denuncia empresa Nuevo Horizonte que “Los Rojos” incumplen convenio para operar

0

* No respetan los horarios de las corridas y abaratan las tarifas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de la intervención del gobierno estatal, el conflicto entre la empresa de transporte Nuevo Horizonte y la Sociedad Cooperativa  de Los Rojos  para operar en el estado no ha cesado.

Entrevistado al respecto,  el gerente Regional de Nuevo Horizonte, Julián López, denunció que el convenio firmado a  petición de la autoridad estatal entre ambas empresas no se ha cumplido.

“Accedimos  y firmamos, pero la empresa de Los Rojos no ha dado cumplimiento a los acuerdos”, acusó.

Sobre el particular, detalló que en dicho convenio se estableció que efectuarían sus corridas de Colima- Manzanillo, pero  actualmente se regresan de Armería incumpliendo con lo acordado

De igual forma, explicó que su competencia en las corridas que hacen no respetan los horarios pactados  para darle cumplimiento al convenio, “encimándose” a los camiones de Nuevo Horizonte.

“Hemos insistido con las autoridades estatales sobre el tema para obligar a la Cooperativa de Los Rojos a respetar lo firmado, pero en respuesta hemos tenido hostigamiento de las autoridades hacia la empresa”, apuntó.

Tras asegurar que la empresa que Nuevo Horizonte cumple con todos los requisitos para operar, hizo saber que su competencia ofrece un servicio deficiente y abaratan las tarifas.

“Los usuarios  se van con quienes ofrecen un precio menor, sin embargo van en contra de su seguridad porque no tienen la certidumbre de que llegarán sin problemas  a su destino.

Julián López dijo que Los Rojos no respetan los horarios  y buscan darle mayor velocidad a sus traslados  poniendo en riesgo a los usuarios. “En precio de Colima-Tecomán tiene un costo de 56 pesos pero de manera irresponsable Los Rojos lo bajan hasta 20 pesos”, concluyó.