Beneficiarán a 150 infantes del Municipio de Armería en situación de desnutrición

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En los próximos días el DIF municipal de Armería y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado (SEDESCOL), firmarán un convenio de colaboración para beneficiar a 150 infantes menores de cinco años, en situación de desnutrición, informó Claudia Roció Torres Macías, Presidenta del DIF Municipal.

Torres Macías agregó, que ya se están llevando a cabo distintas reuniones de trabajo en la sede de la dependencia estatal, para llevar a  cabo los preparativos de la firma del convenio, “estamos acudiendo de manera periódica al llamado del secretario Rigoberto Salazar, para así ir definiendo la mecánica del apoyo que próximamente se entregará en el municipio”.

La titular del DIF municipal, destacó la gran voluntad del gobernador Mario Anguiano Moreno para que este apoyo del programa “Nutriéndote Sano”, que consiste en una despensa de productos nutritivos que puedan ser consumidos por los niños,  pueda ser entregada de manera mensual a los beneficiarios en el municipio de Armería.

Por último, Claudia Torres mencionó que en este programa también está participando la secretaria de salud, ya que esta dependencia certificará la atención médica por medio de citas mensuales, y así poder abatir los indicadores enmarcados en la Cruzada Nacional contra el Hambre. “Es un trabajo muy bien coordinado encabezado por la SEDESCOL, y que en el municipio lo vamos a destinar a niños que verdaderamente lo requieran”.