En Tecomán clausuran cursos de verano 2013

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tecomán dio por clausurados los “Cursos de verano 2013” con un evento de cultura, baile, música, pintura, dibujo y de más actividades artísticas en las que participaron niños, niñas, jóvenes y adultos tecomenses. Ahí se dio una exposición de los resultados obtenidos.

En representación del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, el director de Educación y Cultura, Rubén Ortega Aguilar, agradeció la participación de los más de 150 alumnos, los cuales acudieron a los diferentes talleres que se dieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Mencionó que el objetivo de emprender actividades culturales, es ayudar a la conservación de las tradiciones, a fomentar el gusto por el arte y así formar parte del desarrollo artístico de cada alumno.

Asimismo, Ortega Aguilar, resaltó el respaldo del alcalde municipal, Héctor Vázquez Montes, para que fuera posible otorgar conocimientos artísticos a los más de 100 alumnos que acudieron día a día a desempeñarse en alguna de las diferentes actividades.

Destacó que entre los talleres que se ofrecieron este verano 2013, se encuentra el de danzas clásica, contemporánea, folklórica, indonesia, árabe, además de música, canto, piano, guitarra, dibujo, pintura, teatro, bordado, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, la directora del DIF Tecomán, Esperanza Hernández Briceño, el regidor Carlos Gariel Padilla, el diputado local, Arturo García Arias,  profesores que estuvieron a cargo de cada taller, personal de la Casa de la Cultura y público en general.