Beneficia Programa de Becas UdeC Donativos a más de cien estudiantes

0

*Gracias a las empresas Papayos de Occidente y Hechos de la Tierra, así como a donadores particulares y a integrantes de la Facultad de Derecho y la FEUC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes, empresarios, docentes de la Facultad de Derecho y miembros de la FEUC beneficiaron con 109 becas a estudiantes del nivel superior de la Universidad de Colima, en acto realizado en el auditorio de la Facultad de Enfermería del campus central.

En su quinta edición, el Programa de Becas UdeC Donativos fue posible gracias a las aportaciones de José Ángel Rodríguez Velázquez, de Yaótzin Flores Peña de la empresa Papayos de Occidente, de Carlos Contreras Martínez en representación de Mauricio Barreto, de Hechos de la Tierra, de la Facultad de Derecho y la Federación de Egresados de la UdeC.

Joel Nino, secretario general de la UdeC, en representación del rector, Christian Torres Ortiz Zermeño, agradeció a las y los benefactores y dijo que “el sector productivo aporta de manera importante y significativa una parte de sus ingresos para que el camino formativo de nuestros jóvenes sea mucho menos complejo, esto porque entienden que los efectos de una buena o mala educación repercuten en la sociedad y entonces adquieren el compromiso y toman acción”.

Lo anterior, continuó, “es lo que ha sucedido el día de hoy con los benefactores que nos acompañan, conscientes y movidos por abonar a que cientos de estudiantes continúen sus estudios de manera menos compleja”. Agregó que este programa no sólo se fortalece con apoyos de las empresas, pues también integrantes de la comunidad universitaria, en este caso la Facultad de Derecho y la FEUC, contribuyeron.

Por último, dijo que “evidentemente con una beca no se solucionan los problemas que enfrentan los estudiantes; sin embargo, sí se afrontan de una mejor manera sabiendo que por lo menos una parte está cubierta; en este sentido, como institución reiteramos nuestra convicción de acompañarlos en la exploración de todas estas alternativas que harán menos complejo el camino de aquí a que culminen su proceso profesional”.

Rubí Hernández Villagómez, estudiante de la Facultad de Enfermería, en nombre de las y los beneficiados, dijo que como estudiantes se enfrentan a retos durante el camino; sin embargo, agregó, “la UdeC nos hace sentir capaces de lograr nuestras metas dándonos su apoyo con esta beca”.

Por lo anterior, finalizó, “en nombre de todos mis compañeros quiero agradecer la confianza que nos brindan; no pierden la esperanza en nosotros y así lograremos ser el futuro de nuestro país”.