BEIS COLIMA: El Guion Sigue su Curso

0

*Venados y Loros esperan rival; Padres y Mayos, al tercer juego, será en Tecomán

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- Cual guión de película está el “play offs” de la Liga Intermunicipal Colima en su temporada 2015-16, luego que Venados y Loros Egresados repitieron color para instalarse en la semifinal, mientras que la esperada como más peleada confrontación, lo está siendo, Mayos ganó en casa de Padres, y se van al tope para definir posición.

Sí. Porque las dos novenas tienen su boleto asegurado, la que caiga como mejor perdedor. Venados como líder del torneo, espera al perdedor y Egresados al ganador, para el “play offs” semifinal.

El tercer partido entre Mayos y Padres, se efectuará el domingo 17 desde las 10:30 horas en Tecomán, con los de Manzanillo como equipo de casa.

El domingo pasado en Coquimatlán, los Mayos se cobraron la afrente de una semana antes y tundieron a los Padres en su propio terreno por 14 carreras a 5, con lanzamientos ganadores de Christopher Beltrán. También estuvieron en el montículo por los manzanillenses Fabián Pérez y Yazar Carrillo.

Cargó con el tropiezo José Chacón, quien relevó al abridor Pedro Lizarda y cerró Víctor González. El batazo estelar del encuentro lo conectó José Luis Velasco de Mayos, cuadrangular de tres carreras.

En Tecomán, los Venados se impusieron por 10 carreras a dos a los Diablos, con joya de pitcheo de Héctor Varela, un solo hit en toda la ruta. En la octava alta los manzanillenses ganban 4-2.

Y en Ciudad Guzmán los Loros Egresados de nuevo despluman a los Gavilanes del Tec de Cd. Guzmán al son de 21-5. Gana Jesús Vega Ramírez y pierde Agustín Álvarez.

Este duelo estuvo cerrado las cuatro primeras entradas cuando Loros apenas había logrado un timbrazo y Gavilanes dos, pero en la quinta se destapó la ofensiva de Loros con seis hists y8 aprovecharon cinco pasaportes y un error del cuadro para registrar 11 carreras, añadieron dos más en la sexta, otras dos en la séptima y cinco en la octava.

Gavilanes anotó dos en la cuarta, dos más en la quinta y una en la octava con cuadrangular solitario de Javier.