Tras varios meses en abandono, rehabilitan Casa de la Cultura de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tecomán, Adrián Preciado Salas, informó que dos espacios de instalaciones municipales que estaban en evidente abandono, se están concluyendo en su rehabilitación; ello por instrucciones del alcalde José Guadalupe García Negrete, quien destacó que se deben tener instalaciones dignas de las personas que van a solicitar un servicio a Presidencia Municipal o a la Casa de la Cultura.

En cuanto al edificio de Presidencia, destacó que ya se concluyó con la remodelación de los sanitarios de la planta alta, “para que todas las personas tengan un espacio público en buen estado se ha venido trabajando en los servicios sanitarios desde el inicio de la administración; ahorita llevamos un 50% de avance”.

En cuanto a los montos de inversión, dijo que sumando los 6 módulos (son 3 de mujeres y 3 de hombres) será de aproximadamente 240 mil pesos, ello debido a que nunca se habían rehabilitado  “y la verdad es que estaban muy dañadas en todas sus instalaciones internas, tuberías de PVC, galvanizadas y de cobre; creo que quedaron acorde al uso que se les da”.

Con respecto a las mejoras en el edificio de la Casa de la Cultura, destacó que este inmueble ya contaba con más de 6 o 7 años sin mantenimiento, “por eso fue deteriorándose en todos los aspectos”.

Preciado Salas destacó que apenas se iniciaron los trabajos de restauración o de remodelación de todo lo que se vaya encontrando dañado. “Vemos unas instalaciones bastante afectadas y nos dimos a la tarea de rehabilitar todos los espacios debido a que es un lugar donde todo el día tiene actividad con sus talleres y por tal motivo nos  dimos a la tarea de iniciar la rehabilitación que todavía la tenemos en proceso”.

Señaló que también se pretende dar seguridad a los perimetrales de la Casa de la Cultura, toda vez que había algunos muros que estaban en peligro de caerse y dañar a las personas, así como a toda la cuestión de herrería. “Y por ahí unos accesos que usaban las personas para estar adentro de las instalaciones sin algún permiso. También los aires acondicionados de todas las aéreas están dañados y nos dimos a la tarea de rehabilitarlos”.

El funcionario añadió que también se trabaja actualmente en todo el sistema eléctrico, por lo que solicitó a los maestros que hicieran llegar las necesidades de cada área, “ellos son los que están ahí, y para este 15 o 16 de abril esperemos ya tenerlos funcionando”.

El objetivo es que todos los talleres, cursos, así como los eventos que ahí se desarrollan, se realicen en las mejores condiciones. “La ciudadanía merece tener instalaciones dignas, las administraciones se van, pero los usuarios son quienes se benefician con un edificio que les cumpla con las necesidades que tienen y esa es la instrucción del alcalde José Guadalupe García Negrete”, concluyó.