Becas para ingresar a educación superior

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de la Juventud (Sejuv), anunció que se entregarán becas para que jóvenes ingresen a una de las siete escuelas privadas de la entidad.

La estrategia es tripartita, las escuelas de educación privada con un 33 por ciento de beca, el gobierno con otro 33 por ciento a quienes deseen estudiar, y los jóvenes cuando elijan la carrera sus padres aportarán el otro 33 por ciento.

El titular de la Sejuv, Roberto Ramírez, dijo que la intención es que ningún joven se quede sin estudiar cuando quiera continuar su crecimiento profesional, ya que la intención es que estén ocupados, se eduquen y estén capacitados, para que sean productivos al estado.

Los planteles participantes son el Instituto José Vasconcelos, el Colimense de Educación Superior, la Univa, Univer, Universidad Multitécnica Profesional y Vizcaya de las Américas.

Para los interesados habrá dos módulos de atención permanente: en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno y en la Sejuv en Maclovio Herrera 138, en la capital colimense.

Mientras que en todos los municipios, en los Espacios Poder Joven, se abrirá ventanilla receptora para solicitudes para jóvenes que se les complica llegar a la capital.

La beca es para el primer año de estudio que cursen.