Becas a 5 mil maestros para aprender inglés: Partido Nueva Alianza

    0

    Acosta Zamora estuvo en Colima este miércoles para presentar el programa al secretario de Educación del Estado, Federico Rangel Lozano.

    “Inglés Para Todos” busca promover el aprendizaje de este idioma y coadyuvar en programas ya establecidos de la Secretaría de Educación para que los maestros tengan esa herramienta lingüística y sean competentes a nivel global”, explicó.

    La Universidad de Oxford proveerá de materiales a los participantes, cuyo programa consta de 6 niveles de 5 meses cada uno, en modalidad mixta (presencial y a distancia), cumpliendo 720 horas; el programa completo es de 120 horas por cada nivel.

    Los maestros recibirán certificación de la SEP en los niveles 2, 4 y 6;  los niveles 1, 3 y 5 serán certificados por instituciones locales promotoras del programa, y en el sexto nivel tienen oportunidad de certificarse por la Universidad de Oxford, y si quieren especializarse en el idioma, los maestros podrían recibir una nueva beca.

    El costo de la beca es de 1, 500 pesos por modulo con lo que, con el 80% solo van a aportar 300 pesos por curso.
    La selección de los maestros será hecha por el coordinador del Partido Nueva Alianza en Colima, Esteban Meneses Torres, quien explicó que la próxima semana será momento del registro y los maestros interesados tienen hasta el 18 de este mes para realizar trámites.