Beatriz Paredes refrenda su apoyo y defiende la Autonomía Universitaria

0

*El Rector de la UNAM ha actuado con apego a la legislación universitaria y a los estatutos de la Universidad en su posicionamiento sobre la tesis de la magistrada.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Beatriz Paredes Rangel, Senadora de la República e integrante de la Comisión de Educación del Senado, defendió la Autonomía Universitaria y manifestó su “irrestricto apoyo al Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers” y el posicionamiento de la máxima casa de estudios sobre el tema caso de plagio de tesis en que incurrió la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel.

Durante su estancia en esta capital y durante el Informe Legislativo rendido por la diputada Local Lizzie Moreno, la Legisladora Federal dijo que como integrante de la Comisión de Educación “es fundamental mi convicción de defensa irreductible de la autonomía universitaria”.

Manifestó su “solidaridad con el rector y con la UNAM”, quienes “han actuado con estricto apego a la legislación universitaria y a los estatutos de la Universidad en su posicionamiento sobre la tesis de la magistrada”.

Paredes Rangel dijo que el Rector y la UNAM “han actuado en estricto apego a la legislación universitaria” y reconoció a la Máxima Casa de Estudios del País “por no ceder ante ningún tipo de presiones”.

Dijo que “si tenemos vacíos legislativos lo tenemos que resolver los legisladores”.

Afirmó que es indispensable “no distorsionar la legislación ni para vendettas ni parta venganzas ni para una etapa en donde sea el hostigamiento donde reine en nuestro país”.