UdeC atenta ante posibles plagios de Tesis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Jorge Christian Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que la máxima casa de estudios pone atención ante posibles plagios de tesis.

A nivel nacional existe una controversia sobre el presunto plagio de una tesis por parte de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para titularse de abogada de la UNAM.

“Se espera no se tenga una situación de esta naturaleza (en la Universidad de Colima) pondremos mucha atención a nuestros procesos, pues la universidad tiene miles y miles de egresados en toda su historia”, dijo el Rector Torres Ortiz Zermeño.

Y es que refirió que este tipo de controversias, hace que todas las universidades públicas y privadas pongan atención en este tipo de situaciones.

Dijo que en la Universidad de Colima se tiene un reglamento sobre títulos donde se considera en términos generales el tema.

“Pero también en determinado caso tenemos una comisión en el Consejo Universitario de Honor y Justicia, que tendría que ver en su caso una controversia como ella”.