Intenso enfrentamiento durante el viernes: Emboscan a Coronel del Ejército y su escolta, en Coalcomán

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Un intenso enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Armada y civiles armados tuvo lugar la noche del viernes en el municipio de Coalcomán, en Michoacán. De acuerdo con los reportes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron emboscados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con un militar de alto mando fallecido y otros soldados más heridos.

La agresión se habría dado en la localidad de Barranca Seca, en la sierra michoacana, mientras los efectivos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia por la zona. A pesar de que los militares respondieron al ataque, los agresores habrían atinado un golpe mortal al convoy.

 

El suceso tiene lugar a menos de una semana de que las autoridades federales en coordinación con las estatales detuvieron a Rosario Israel “N” alias el “22″, quien es identificado como un operador del CJNG en la región. El presunto criminal fue aprehendido por personal del 65 Batallón de Infantería en un operativo implementado en el mismo municipio, Coalcomán. El hecho fue a dado a conocer el pasado 17 de enero.

Rosario Israel “N” o el “22″ es señalado como un generador de violencia en Michoacán, con principal influencia en el municipio de Coalcomán y demarcaciones aledañas. El ahora detenido es perseguido por su presunta responsabilidad en múltiples delitos tales como secuestros, homicidios, y desapariciones, además, de estar implicado en actividades de narcotráfico.

En el operativo también se detuvo a Jorge Luis “A”, originario de Guadalajara y César “M”, del municipio de Aguililla, Michoacán, y junto a ellos, les fueron asegurados diversas armas, dos camionetas, droga y una motocicleta, así como dinero en efectivo. El material que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), de acuerdo con el reporte oficial.

La captura de los tres individuos se suma a la de otra generadora de violencia y también presunta operadora del CJNG pues, el pasado 15 de enero se informó del aseguramiento de Alma Antonia “N”, alias Almilla, vinculada al grupo delictivo en Michoacán.

Almilla fue arrestada en en la localidad Peña Colorada, al sur de Michoacán cuando portaba dosis de una sustancia conocida como “hielo”, una forma de la metanfetamina. Su captura estuvo a cargo de elementos SEDENA y de la Guardia Civil.

Los secuestrados eran un agricultor de 68 años, su esposa, un menor de 13 años y dos trabajadores, no se tiene información de ellos desde finales del mes de diciembre.

Con información de Infobae