Beatriz Page y Federico Rangel

0

Sociedad de la Información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

El sábado 18 de noviembre del presente año estuvo en la entidad  Beatriz Page Rebollar, para sostener un diálogo con los medios de comunicación, columnistas y periodistas, para dar a conocer que busca el Bloque Opositor que preside. La reunión estuvo convocada por quienes presiden el Bloque Opositor Ciudadano en la entidad, más no quedó claro quien preside, pero estuvo uno de los integrantes Osmin Walter quien preside una agrupación empresarial para presentar a la Directora de la revista nacional Siempre.

Estuvieron presente los encargados de las principales agrupaciones de periodistas, columnistas y medios de comunicación, más hubo una gran ausencia de más de un miembro, quizás porque no queda claro quien preside el Bloque Opositor Ciudadano o bien, por miedo de perder la beca que se les da por parte de la administración estatal. Más quienes estamos libres de todo compromiso ahí estuvimos para dar a conocer la postura de esta organización.

Más allá de su postura de estar en contra de la actual administración federal Page Rebollar, realizó un serio análisis de nuestro contexto sobre el cual los mexicanos y en especial los colimenses deberíamos reflexionar para que el año que entra que vamos a sufragar por las autoridades los hagamos de manera informada, responsable y no con se llevó este acto cívico con pasión, con ira.

Citó la Directora de este importante medio los riesgos de que se pueda perder muchas de las conquistas que ahora están en la Constitución Mexicana de los Estados Unidos de México y que son fruto de la Revolución Mexicana de 1910, así como de la de 1857, además aportó datos de la polarización que está llevando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a diario a través de su programa: La mañanera.

Subrayó Beatriz Page, que el año que entra los mexicanos vamos a decidir si seguimos viviendo con libertades, en democracia o que regresé la autocracia, la decisión de uno solo sobre la mayoría y si lo dudan enfatizó lean el documento aprobado recientemente por el partido Morena sobre el tipo proyecto de  nación que desean para el 2024, un México que tendrá dos Congresos, uno que está vigente y otro decido por el pueblo que tendrá la última palabra de todo.

Finalmente afirmó que los medios de comunicación, columnistas y periodistas tienen un papel vital sobre el México que queremos y que muchos de quienes integran estas instituciones han visto con tristeza cómo son atacados o bien, como sus derechos han sido relegados por la actuales administraciones morenistas, destacó que espera que la clase media tan golpeada, humillada por los morenistas salgan a sufragar y hagan la diferencia en el 2024 porque en las manos de este grupo básicamente está el que México siga siendo Democrático.

Por otro lado, también la semana pasada en el Auditorio: Crispín Casián de la Sección del 39 del SNTE, el líder de está institución, David Hernández Viera, junto con el adalid de la Sección 6 del SNTE, así como presente la familia del Mtro Federico Rangel Fuentes, llevaron a cabo un homenaje a este gran docente, periodista, locutor, escritor y padre de familia por el Centenario de su Natalicio.

Para reflexionar. En diversas ocasiones cuando fuera diputado local, secretario de educación y líder de la sección 39 del SNTE, el connotado Dr. Guillermo Rangel Lozano, nieto del homenajeado compartía con sus oyentes la gran historia humanista de su abuelo, como éste había sido influenciado por grandes maestros de la época como Anicentos Castellanos, Salvador Ventura, quienes enseñaron el amor a la niñez, a la educación y al pueblo mexicano.

Rangel Lozano siempre ha manifestado el carácter humanista de su abuelo a quien siempre recuerda con cariño y amor, y como nos ha precisado en más de una ocasión, más de uno de su familia ha heredado ese carácter,por lo tanto traen en la sangre el espíritu de servicio y el compromiso por contar con un contexto mejor.

Para despedirme. Más allá de las palabras de Federico y Guillermo Rangel Lozano, la obra del Mtro. Federico Rangel Fuentes ha trascendido, por eso es digno de felicitar al SNTE 6 y 39 de traer en este momento el homenaje a un gran maestro porque vivimos tiempo que es necesario ese espíritu de entrega de los docentes para sacar a los futuros mexicanos de ese estado en que vivimos que nos está llevando de nueva cuenta la ignorancia y fanatismo contra el que luchó siempre desde la escuela el Mtro. Federico Rangel Fuentes. Felicidades a la familia Rangel Fuentes y herederos de este gran pasaje educativo, cultural, social por un Colima mejor. Nos vemos en otra entrega. Saludos.

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.