Barcelona empata 0-0 con el Atlético de Madrid

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Barcelona dejó escapar una oportunidad de oro de pelear por el título de la Liga de España y empató como local 0-0 con el líder, Atlético de Madrid, en la Jornada 35.

En los primeros minutos, el cuadro catalán dominó a su rival, tuvo posesión de la pelota, pero sin poder penetrar al área y carente de imaginación para siquiera intentar un acercamiento a la portería de Jan Oblak.

El equipo rojiblanco empezó a ser peligroso poco a poco en sus contragolpes, y así, al 18’, Clement Lenglet tuvo que hacer un esfuerzo para desviar un remate a portería de Ángel Correa.

Hasta el minuto 28, Barcelona tuvo su primer tiro a portería, en una jugada donde Antoine Griezmann le ganó la espalda a la defensa.

Al 30’, Sergio Busquets salió del campo por una hemorragia y ahí su equipo perdió más el control del mediocampo, en donde el Atlético se apoderó del duelo y generó varias jugadas al ataque, como al 33’, donde Marc-André Ter Stegen tuvo que intervenir en un par de ocasiones en remates de Marcos Llorente y Luis Suárez.

Yannick Carrasco, el hombre más peligroso del cuadro colchonero, tuvo, al 36’, su chance de anotar, pero fue bien resuelta por el guardameta alemán.

Y justo cuando más se le complicaba la situación al conjunto blaugrana y no encontraba ideas, tuvo que aparecer Lionel Messi, en una gran jugada individual, al 40’, eludiendo a varios rivales y con un disparo pegado al poste derecho que Oblak apenas desvía.

La situación no cambió en el segundo tiempo, donde el cuadro madridista tuvo más posesión de la pelota y espacios para atacar.

Pero la más clara fue, al 65’, en un tiro libro de Messi a poste izquierdo donde una vez más intervino muy bien Oblak.

Más con base en sus impulsos que en jugadas elaboradas, el Barcelona tuvo oportunidades de ir al frente siempre pasando por los pies de su 10, y usando la velocidad.

Al 84’, Ousmane Dembélé tuvo una opción en un cabezazo por encima del travesaño.

Con este resultado, Atlético sigue líder con 77 puntos, mientras que el equipo catalán es por ahora segundo con 75.

Este domingo, Real Madrid se enfrenta al Sevilla.

Con información de El Heraldo de México