Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Cultura se presentará en el Teatro del Pueblo de V. de A.

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Dentro de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presenta a algunas agrupaciones en “La hora de la Secretaría de Cultura”. Este lunes 15 de febrero a las 7:00 de la tarde en el Teatro del Pueblo se podrá apreciar de la música de la Banda Sinfónica Infantil de la Secretaría de Cultura, la cual estará dirigida por Humberto Gaspar.

La Banda Sinfónica surge como resultado de las clases que se imparten en el Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas” en donde semanalmente los pequeños integrantes ensayan y perfeccionan sus habilidades con el contrabajo, el violín, las flautas, clarinetes, trombones, violonchelos y tubas, todo bajo la guía de maestros de viento, cuerda y percusión.

La agrupación está integrada por pequeños amantes de la música, quienes oscilan entre los 9 y los 17 años de edad, quienes, a su corta edad, ya se han presentado en el 1er. Encuentro de Núcleos para el Aprendizaje de Música de Banda, el cual tuvo como sede el Auditorio Nacional, de la misma manera han podido llevar sus melodías a Querétaro, Pachuca, San Luis Potosí, León y Acapulco. Y dentro en nuestra entidad también han ofrecido una gran cantidad de conciertos, destacando el Teatro Hidalgo y Jardín Libertad.

La particularidad de sus conciertos es que interpretan una multiplicidad de melodías, abordan desde los temas clásicos de grandes intérpretes hasta canciones que son parte de la modernidad e incitan a pararse de los asientos y ponerse a bailar.

Sin duda los villalvarenses y visitantes de la feria de Villa de Álvarez gozarán de un grato y muy disfrutable concierto al sonido de diversos instrumentos.

“La hora de la Secretaría de Cultura” también hará su aparición el domingo 21 de febrero a las 7:00 de la tarde con el grupo de danza contemporánea “Contratiempo”.