Banda sinfónica de la UdeC estará en el escenario móvil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura será sede de la presentación de la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima dirigida por Javier Hernández Velázquez, este miércoles 13 de noviembre  a las 9:00 de la noche, evento que se incluye dentro de la programación que la Secretaría de Cultura ofrece para la LXXVI Feria de Todos los Santos Colima 2013.

Creada el 13 de septiembre del año 2000, con el objetivo de que estudiantes y egresados del área de instrumentos de viento del Instituto Universitario de Bellas Artes pudieran expresarse a través de una agrupación orquestal de gran formato, esta banda promueve su música en diferentes espacios, tocando el turno hoy en este escenario móvil ubicado por 17 días en la entrada principal de la Feria de Colima, en donde los asistentes diariamente pueden disfrutar de diferentes grupos.

Integrada por más de 20 músicos, esta banda compartirá un repertorio variado que será del gusto de chicos y grandes. Durante su trayectoria  ha pisado diversos escenarios, entre ellos el XVI Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles “Fresnillo” 2009; un concierto magno en la plaza cívica de Chihuahua, Chihuahua dentro del programa “Noche de bandas” para la Universiada Nacional  2010, cumpliendo de esta manera con su misión de preservar, difundir y mantener vigente el repertorio musical nacional e internacional creado para este tipo de agrupaciones. De la misma manera este miércoles 13 se presentará en este mismo espacio a las 8:00 de la noche la Rondalla Magisterial del SNTE 6 dirigido por Enrique Cortés.

Por otra parte, en punto de las 8:00 de la noche en el marco de la Hora de la Secretaría de Cultura el grupo After Eight dirigido por Rogelio Domínguez se presentará en el Teatro del Pueblo Emigdio Salgado Mares, esta agrupación colimense conformada por talentosos músicos jóvenes tiene un repertorio en el que incluye música de jazz y rock según sea la ocasión.

Es de destacar que en ambas sedes se realizarán lecturas de textos de la maestra Griselda Álvarez, entre ellos Anatomía Superficial y otros sonetos en voz de 10 actrices y colaboradoras de la Secretaría de Cultura que portarán vestimenta original de nuestra ex gobernadora.