Bajo supervisión de INCOIFED se entrega escuela primaria en Tecomán ‘Nissan 112’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Este lunes fue entregada la nueva escuela “Nissan 112” que se ubica en la colonia Real del Bosque en el municipio de Tecomán, plantel en el que el conjunto de esfuerzos dio como resultado un nuevo edificio antifuego que no requerirá pintura, antisísmica y altamente térmica.

El evento fue presidido por el secretario general de gobierno Rubén Pérez Anguiano, el secretario de Educación Jaime Flores Merlo y el alcalde Elías Lozano.

Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del INCOIFED, dijo que la escuela se construye a través de su fundación dona Nissan Rancagua, se construye en un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, donado por el municipio, como Incoifed, dijo que se realizó la revisión de planos y autorización así como una parte de complemento para consolidar este espacio, es decir, “el estado invirtió cerca de un millón y medio de pesos en una parte del cerco perimetral, plataforma, un aljibe y otros detalles como agua y drenaje, todo lo demás es inversión de ellos”.

El plantel cuenta con malla perimetral, seis salones, dos direcciones, baño de niñas, baño de niños, patio cívico, aulas de usos múltiples y que la inversión total es de alrededor de 7 millones y medio con una capacidad para 480 alumnos.

En el evento estuvo el secretario de educación, Jaime Flores Merlo quien destacó que una escuela de nueva creación no es de todos los días, “somos testigos del nacimiento de una escuela en Tecomán y siempre que nace una escuela se abren ventanas de oportunidades para cientos de niños que habrán de prepararse para enfrentar con éxito los retos que el futuro les depara”.

Por último, Rubén Pérez Anguiano, secretario General de Gobierno, se congratuló del motivo del evento que llamó histórico y reconoció la participación combinada del sector privado y público en beneficio de la sociedad, haciendo que este vaya a la infraestructura educativa, “podrían canalizar los apoyos de muchas formas, pero lo han hecho con construcción de escuelas”. Puntualizó que teniendo la totalidad de aulas, los vecinos tendrán la certidumbre de que sus hijos van a cursar todos los grados de estudio en este mismo plantel que está a cargo de Claudia Isabel Anaya como directora.