Campaña de adopción de perros y gatos en Tecomán fue un éxito

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se realizó con éxito la exhibición de mascotas y de acuerdo a Leticia Calderón Flores, integrante voluntarias de la agrupación “Unidos por Ellos” los animalitos exhibidos ahora tienen una lista de posibles adoptantes.

La agrupación “Unidos por Ellos” de Tecomán, se dedica al rescate y tramite de adopción de perros y gatos en situación de calle o maltrato.

“Unidos por ellos”, cumplió su primer aniversario el pasado 5 de octubre de este año y lo conforman aproximadamente 30 personas voluntarias.

Leticia Calderón comentó que hicieron una exhibición de los animalitos que tienen en resguardo, pero no se entregaron en ese momento toda vez que se promueve la adopción responsable.

“Los mostramos, las personas que les gusta alguno deja sus datos con nosotros y posteriormente les hacemos una investigación, visitamos el domicilio y si pasan los filtros entonces se procede a dar en adopción al animalito”.

Comentó que sobre los requisitos que deben cumplir los interesados, dijo que la persona debe estar totalmente comprometida a la esterilización de la mascota si es que aún no la tiene “y principalmente deben adquirir el compromiso de trato porque vienen de maltrato y abandono”.

Mencionó que todos los animalitos que la agrupación tiene bajo resguardo son rescatados y algunos son sobrevivientes de TVT -que es un tipo de cáncer canino- además de que han sufrido de todo tipo de maltrato, “ya sea que los han quemado con agua caliente, violaciones, de todo, entonces se busca un hogar permanente y que les de todo el amor que merecen estos perros y gatos”

En la primera exhibición, dijo que se mostraron ocho perros y cinco gatos con una excelente respuesta.