BACHILLERATO OBLIGATORIO, FORTALECE LA EDUCACIÓN PÚBLICA: GUILLERMO RANGEL

    0

     

    El también secretario general de la Sección 39 del SNTE mencionó que en diciembre del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa presentada por el legislador Baltazar Ochoa, para hacer obligatoria la educación en el nivel bachillerato, tiempo en el que el Congreso del Estado le ha dado seguimiento al tema por la importancia que representa.

    Rangel Lozano recordó que el pasado 14 de diciembre, a iniciativa suya, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo con el que exhorta a la Cámara de Senadores a aprobar la reforma a los artículos tercero y 31 de la Constitución de la República, que plantea la obligación del Estado a impartir la educación media superior.

    “En el Congreso del Estado consideramos que la elevación a rango constitucional de la obligatoriedad de la educación media superior es un acierto, ya que por muchos años dicha educación ha estado dispersa en distintas direcciones generales, por lo que se hace necesario fortalecer la Subsecretaría de Educación Media Superior, para garantizar la calidad de este nivel educativo”, señaló el legislador de Nueva Alianza.

    Guillermo Rangel expresó su voto de confianza para que las modificaciones realizadas por el Senado a la minuta que le turnó la Cámara de Diputados sean inmediatamente aprobadas por ésta última, para de esta manera realizar el proceso legislativo correspondiente, de enviar la minuta a los Congresos Locales como parte del Constituyente Permanente y quede plenamente aprobada la obligatoriedad del bachillerato.

    La obligatoriedad de la educación media superior operará con la concurrencia presupuestal de la federación y de las entidades federativas, para que pueda operar a partir del ciclo escolar 2012-2013.

    Con esta reforma, la cual ya había sido regresada a la Cámara de Diputados para modificarla y revisarla, se modificaron los artículos 3 y 31 de la Constitución.