Bachillerato 17, primer plantel de la UdeC en ingresar al SNB

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado 5 de diciembre del presente año se dio a conocer el pronunciamiento favorable, por parte del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), que otorga el Nivel III al Bachillerato Técnico Número 17 de la Universidad de Colima, ubicado en el municipio de Comala.

Así, el Bachillerato 17 es el primero de los planteles de la Universidad de Colima en ingresar al SNB. Este logro permitirá que los padres de familia, los jóvenes y el público en general estén informados sobre la calidad que ofrecen los planteles de nuestra Casa de Estudios, basados en las evaluaciones que se realizan para ingresar a este Sistema.

Dicho resultado fue producto de la evaluación in situ solicitada al Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), para demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el “Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato” (versión 3.0), por parte del Bachillerato Técnico No. 17 de la Universidad de Colima.

La COPEEMS es un organismo facultado para evaluar si un plantel cumple con las condiciones necesarias para ser parte del SNB.

En otras palabras, esto significa que dicho plantel ha implementado la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Este pronunciamiento fue posible además, informó la Dirección General de Educación Media Superior de la propia UdeC, gracias a las gestiones y facilidades otorgadas por el rector José Eduardo Hernández Nava.

Evaluaciones similares fueron solicitadas por la UdeC para los bachilleratos Técnico No. 14 en el Colomo, 15 y 30 en el campus la Albarrada, 17 en Comala, 18 en Coquimatlán, 19 en Cerro de Ortega, 22 en Quesería y 32 en Suchitlán.

Todas estas evaluaciones se han realizado a través de organismos de apoyo a la evaluación (OAE) en seis de los planteles antes mencionados; quedan pendientes para los próximos meses los bachilleratos 15 y 18.

El Bachilleratos Técnico No. 17 continúa realizando los esfuerzos necesarios para avanzar del Nivel III al Nivel II, debido a que el SNB cuenta con 4 niveles, del IV al I, donde el Nivel I es el de mayor categoría.