En VdeA hacemos la política que le resuelve problemas a la gente: Enrique Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- “En Villa de Álvarez seguiré haciendo la política que me gusta, la que le resuelve los problemas a la gente, por eso ratifico mi compromiso de seguir trabajando y entregar toda mi energía y la de mi equipo de trabajo a favor de los villalvarenses”, señaló el alcalde de este municipio Enrique Rojas.

Al rendir la noche de ayer miércoles, en Sesión Solemne de Cabildo su Segundo Informe de Gobierno y lo que fue la sexta jornada de información en colonias, correspondió esta vez a la zona poniente y el punto de reunión fue La Reserva, donde ante aproximadamente un mil 500 asistentes reconoció que gracias a la coordinación con el gobierno del Estado y la Federación se han logrado resultados alentadores para Villa de Álvarez.

Al abordar el tema de seguridad pública, Enrique Rojas resaltó que en dos años de gobierno se han adquirido 27 patrullas y una parte de éstas han sido destinadas por el gobierno del Estado para fortalecer la coordinación, lo que ha permitido que Villa de Álvarez sea el municipio que tiene los índices más altos de reducción del delito a nivel estatal.

“Los elementos policiacos están debidamente acreditados al aprobar sus exámenes de control y confianza y se ha capacitado y equipado a los guardias urbanos para que la atención de ilícitos sea de manera pronta en las colonias y barrios”, enfatizó.

Resaltó el liderazgo en materia de Transparencia que por segundo año consecutivo el gobierno de Villa de Álvarez obtiene la certificación. Destacó las estadísticas del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) que ubican al gobierno de Villa de Álvarez con los mejores índices de transparencia a nivel estatal.

Reconoció la importante labor que desempeña su cuerpo de gobierno ya que el 98 por ciento de los acuerdos se toman por consenso “síndico y regidores han dejado atrás colores partidistas y protagonismos personales y se han dedicado a resolver y atender los problemas de Villa de Álvarez, por eso los felicito”, expresó.

En cuanto a programas sociales, hizo especial mención a “Villactívate en bici”, que proporciona préstamos de bicicletas sin consto alguno; el comedor comunitario del DIF y anunció la creación de 3 más; el programa Colima Online de internet gratuito; la entrega, por segunda ocasión, de once mil uniformes escolares gratuitos; el kilómetro del peso para apoyo de las personas con hemodiálisis y la colecta Compartir es Vivir en Armonía que superó las expectativas en su tercera edición.

Villa de Álvarez se distingue –refirió Enrique Rojas- en materia cultural “Los colosos de Rafael Zamarripa embellecen el Paseo Miguel de la Madrid, se rescataron las obras del maestro Rafael Heredia, se restauró el Mural Leyes de Reforma, de Jorge Chávez Carrillo y el Centro Histórico tiene la escultura de la Cabalgata, que es ya un referente turístico importante.

La alianza con el gobierno del Estado ha permitido hacer obras importantes y pidió a Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Fomento Económico, representante del Gobernador Mario Anguiano en el evento, le transmitiera su agradecimiento por la construcción del libramiento Villa de Álvarez-Comala, la modernización de la Avenida J. Merced Cabrera, la construcción del campo de futbol americano y el reforzamiento de la seguridad pública con más patrullas.

Villa de Álvarez se moderniza –dijo Enrique Rojas- la muestra es que esta modernización está atrayendo inversión pública importante, como la clínica del IMSS más moderna del país y el Hospital Materno Infantil, que muy pronto arrancará.

“Somos el municipio con la mejor calidad de vida, el que tiene el nivel más alto de escolaridad terminada, el que tiene los índices más altos de transparencia gubernamental, el que posee los índices más altos de recaudación y en el que se entregan las licencias de giros comerciales en menos de 24 horas y así seguiremos trabajando, para que los resultados y lo que hagamos por Villa de Álvarez sea para tener un municipio progresista y moderno”, refirió.

Por su parte, el representante del gobernador Mario Anguiano, Rafael Gutiérrez Villalobos, destacó los logros alcanzados por el gobierno que encabeza Enrique Rojas que pese a la difícil situación financiera por la que atraviesan los municipios ha realizado un gran trabajo con obras y acciones sociales importantes.

Hizo mención de las acciones que el gobierno del Estado ha realizado en Villa de Álvarez en materia de infraestructura educativa, de comunicaciones, fomento económico, entre  otros.