Sedesol no abandonó a personas en Tecomán, únicamente la reunión cambió de lugar: dependencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través de un comunicado, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, aclaró que la reunión, en la que alrededor de 150 personas esperaron más de una hora y media a que llegaran los funcionarios de esta dependencia, tuvo un contratiempo debido a que “se cambió la sede de la reunión, para que se llevara a cabo debajo de un árbol”.

Según el documento, la sede del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, se llevaría a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, pero fue cambiada “al área verde, aprovechando la sombra de los mismos árboles”.

Y agrega el comunicado: “personal del mismo Ayuntamiento nos solicitó, junto con los beneficiarios que ya estaban en el inmueble, que saliéramos de ahí, argumentando que por cuestiones de logística de un evento que tendrían, no nos podían facilitar ese espacio”.

Ahí, tras un breve acercamiento con los aún presentes en el evento, el lugar de la reunión cambió de nueva cuenta a las inmediaciones de la Unidad Deportiva Sur, según el comunicado, con motivo de “respetar la puntual asistencia de la gente”.

En ambos casos, la dependencia no corroboró la hora a la que inició la reunión ni la denuncia de las personas inconformes ese día, sobre las llamadas realizadas a los responsables de la reunión de la Sedesol.