Azucena Evangelista, nueva presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias

0

*En sesión extraordinaria y por votación unánime, fue elegida la mesa directiva para el ciclo 2019-2020.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Asociación Colimense de Universitarias (ACU) eligió por unanimidad como su nueva presidenta a Azucena Evangelista Salazar, para concluir el periodo de gestión 2019-2020, ello en los términos de los estatutos que rigen a esta asociación.

En asamblea extraordinaria convocada este fin de semana en las instalaciones de la ACU, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva, la cual estará conformada por Hortensia Alcaraz Briceño como secretaria y por Mayrén Polanco Gaytán como tesorera, quienes presentaron su propuesta, ante un nutrido grupo de asociadas, a través de la planilla “Construyamos por la igualdad y la paz”. Ellas buscan fortalecer las acciones y programas encaminadas a la equidad de género, así como continuar con la tarea de anteriores mesas directivas mediante la participación de las mujeres en más espacios.

Para lograr los objetivos planteados, la presidenta electa de la ACU afirmó que se fortalecerá la vinculación entre la ACU y la UdeC a través del Centro Universitario de Estudios de Género para la coedición de la revista GénEros, y aseguró que seguirán presentando proyectos al rector Eduardo Hernández Nava, a quien agradeció “por permitir sumar experiencias y trabajo, que han permitido la realización de diversas actividades para alcanzar objetivos afines a los de esta asociación”.

Esta nueva mesa directiva también pretende afiliar a más asociadas, beneficiar a mujeres y niñas, y dar seguimiento a la agenda de la investigación, formación continua, arte y cultura. Hablaron también sobre la necesidad de incrementar la comunicación con la comunidad mediante acciones que difundan las actividades que realiza la ACU, y la gestión de espacios en medios de comunicación.

Finalmente, Azucena Evangelista agradeció a las asistentes su voto de confianza e hizo reconocimiento público del trabajo realizado por la anterior mesa directiva dirigida por Ana Josefina Cuevas, Georgina Aimé Tapia y Sonia Solano, así como a todas las socias que sumaron acciones durante 2018 y parte del 2019.

Azucena Evangelista ha sido comisionada presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CAIPEC) y productora y conductora del programa de radio “En sintonía”, en Universo 94.9 FM. Actualmente es directora del Centro Universitario en Estudios de Género y representante de la UdeC ante el Consejo Estatal contra la Discriminación.