Abren Licenciatura en Protección Civil

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A partir de enero del próximo año se tendrá la apertura de la Licenciatura en Protección Civil, informó Luis Salazar Saborío, quien agregó que será un instituto que formará profesionales con alto compromiso social, encargados de proporcionar ayuda y atender a la población en situaciones de emergencia y desastre.

El Fundador del Grupo de respuesta Inmediata a Emergencias en Tecomán (GERIEM) en Tecomán, Luis Salazar explicó que el instituto educativo de nombre Continuum está ubicado en la ciudad de Colima y la carrera que tiene una duración de tres años, es presencial.

Aclaró que este instituto está registrado ante la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que tiene la carretea mediante la Secretaría de Educación Pública con el plan de estudio con toda su documentación y todo el registro; “contamos con estudios de validez oficial mediante acuerdo de incorporación a la UPAV, la cual avala la incorporación de nosotros hacia ellos”.

Salazar Saborío dijo que esta licenciatura viene a abrir un panorama más firme en el estado de Colima, dada la necesidad de la profesionalización y lo que marca la nueva ley, tanto nacional como estatal, de profesionalizar al personal que se encarga de la prevención.

“Sobre todo cambiar de un marco reactivo a un marco preventivo y con esta carrera habría la facilidad de que existirá más personal comprometido con la sociedad y con el estado para hacerlo un estado resiliente y que podamos quitar muchos de los puntos rojos que tenemos por medio de estos estudios”.

Para quienes estén interesados, la licenciatura arranca el 11 de enero del 2020 y será impartida los días sábados con el fin de facilitarlo a las personas que quieran estudiar y trabajar, mientras se profesionalizan en la materia de PC. Además, aquellos que se inscriban en esta primera generación tendrán el beneficio de un 20% de descuento de beca durante los tres años de la carrera.