Exponen estudiantes proyectos innovadores y emprendedores

0

*II Jornada de Emprendimiento y Gestión de Negocios de la Facultad de Contabilidad y Administración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del 80 aniversario de la Universidad de Colima y el 57 de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCyA), arrancó la II Jornada de Emprendimiento y Gestión de Negocios, que tiene el objetivo de dar a conocer el desempeño de los estudiantes en innovación, cultura emprendedora, vinculación y gestión de negocios.

Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel, dijo que los proyectos innovadores que presentan los estudiantes a lo largo de la jornada, forman parte de las actividades propias de la Licenciatura en Administración, por lo cual agradeció la participación en esta jornada de los evaluadores Sean Osmin Hamud Ruiz, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, y de Jorge Luis de la O Alvarado, director de Desarrollo Juvenil de la Secretaría de la Juventud.

Recordó que los programas educativos de Contador Público y de Administración tienen como objetivo desarrollar proyectos de integración del conocimiento de las asignaturas cursadas en este semestre, así como los acumulados a lo largo de su formación anterior, por lo cual destacó que en esta segunda jornada se presentarán 14 proyectos sobre planes de negocios, así como propuestas innovadoras que buscan emprender.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó al plantel por llevar a cabo esta actividad: “Es un evento que tiene varios objetivos, el académico, que es conjuntar conocimientos, pero también el de desarrollar habilidades que realizarán en el futuro cercano. Necesitan conocimientos y habilidades de emprendimiento, ver oportunidades donde otros no las ven y, sobre todo, ver áreas de oportunidad y desarrollarlas de una forma capaz e innovadora”.

Reiteró que en esta jornada, además de exponer sus conocimientos, “los estudiantes desarrollan sus habilidades de trabajo en equipo, la capacidad de ponerse de acuerdo y de liderazgo. Los felicito por los trabajos que han hecho”, concluyó.

En la inauguración estuvieron presentes Claudia Cuevas, asesora académica de la Dirección General de Educación Superior, en representación de Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Carlos López, director de Innovación y Cultura Emprendedora; José Luis Fonseca, director de Atención al Sector Social y Productivo; Paloma González, coordinadora académica de la FCyA, así como Isis Ugarte, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la FCyA.