Ayuntamiento evaluará inmuebles peligrosos en la zona centro de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo, en coordinación con los colegios de Ingenieros Civiles del estado y del municipio, realizará un dictamen estructural de los inmuebles en la zona centro que puedan representar un peligro para las familias.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, señaló que este programa se implementa derivado de la inquietud de varias familias del primer cuadro de la ciudad que han solicitado se realice una inspección.

Acompañado por el delegado del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Octavio Gutiérrez Peña; el representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Manzanillo, Julián Hernández Rayón; y el director de Obras Públicas, Fernando Brizuela, el alcalde detalló, que se revisarán las viviendas ubicadas sobre la calle Leona Vicario, donde los vecinos han manifestado que el constante paso de unidades pesadas, les han ocasionado daños.“En este caso, los colegios de ingenieros nos ayudarán a dictaminar las afectaciones, donde de constatarse que se debe al paso de camiones pesados, se buscará la manera de proceder para ayudar a su reparación”, agregó.

Enfatizó que de ser conveniente, para salvaguardar la integridad de las familias, se procederá a la demolición de las estructuras, donde los costos de los trabajos y retiro de escombro correrán a cargo del ayuntamiento.

“En caso de que se trate de inmuebles en disputa legales se buscarán los mecanismos jurídicos para proceder, pues por ningún motivo se puede permitir que se ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de las familias”, aseguró.

Anunció que también se revisarán las viviendas de la colonia Punta Chica, donde las familias han manifestado que sus casas se han visto afectadas por las obras del camino que realiza la empresa Coconal.

Precisó que se demostrarse el daño por dichas obras, se intercederá ante la empresa para que se resarzan las afectaciones.

“Sabemos que la fianza está depositada en la CFE, por lo que se pediría en su momento el recurso para la reparación de los daños”, señaló.