Ayuntamiento disminuye riesgo de inundaciones en Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Áreas como la Dirección de Mantenimiento y Conservación de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo y la propia Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), realizan trabajos permanentes para limpiar y desazolvar áreas en distintos puntos del municipio para reducir el riesgo que generan las inundaciones durante el temporal de lluvias.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez estos trabajos se mantendrán de forma cotidiana por parte del ayuntamiento, sin embargo pidió a la población conducirse con responsabilidad y no tirar basura en las calles y tampoco dejar escombro, pues esas acciones generan un mayor riesgo de provocar inundaciones con grandes efectos de peligro.

Es por ello que se mantienen los trabajos de limpieza; sobre la avenida Elías Zamora Verduzco la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado hizo limpieza de alcantarillas, con esas acciones se garantiza que el agua de lluvia pueda correr libremente sin representar riesgos de taponamientos, no obstante, es necesario que la población no tire deshechos a las calles.

Asimismo la Dirección de Mantenimiento y Conservación de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo, a través de una cuadrilla especial de trabajadores realizó trabajos de desazolve en el canal La Tolva en las inmediaciones del campo de futbol. También se limpió la vialidad y el canal que se ubica frente a la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

Por ahora, esta dependencia del gobierno municipal continúa con trabajos de limpieza y desazolve de canal del Barrio 3 en Lomas del Valle. La recomendación para la población es que no se tire basura en la vía pública y en caso de tener escombro, buscar las alternativas para tirarlo en lugares destinados para ello.