Ayuntamiento de Villa de Álvarez entrega constancia de alta laboral a integrantes de Seguridad Pública

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Nueve integrantes de Seguridad Pública municipal de Villa de Álvarez recibieron por parte del Ayuntamiento Constancia de alta laboral y paquete de uniformes.
La entrega la realizó la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, en el marco de acciones afirmativas que se realizan de cara a los acontecimientos de seguridad pública se viven en últimos días.

“La seguridad es una prioridad en el municipio de Villa de Álvarez, es por eso que con el respaldo del honorable cabildo es que nosotros hicimos un esfuerzo extraordinario para responder a los villalvarenses con una acción afirmativa a una contratación de estos policías”.

Agregó que los elementos de seguridad llegan con todas las ganas de integrarse a las actividades que son prioritarios en este municipio siguiendo las políticas públicas de la gobernadora, Indira Vizcaíno, donde hace equipo no solamente con la policía del estado sino también todas las acciones necesarias para que estén los mandos policiacos a nivel federal fortaleciendo en Villa de Álvarez.

“Sólo haciendo equipo como lo hemos hecho desde que empezamos la administración es cómo podemos fortalecer la seguridad en el municipio y todo el estado”.

Hizo el llamado a regidores y regidoras a revisar el presupuesto que se tiene para hacer un esfuerzo extraordinario y contratar más policías para darle seguridad en la medida de lo posible y en el ámbito de su competencia administrativo a la ciudadanía colimense.

“Todos los policías que están aquí están certificados, y por lo tanto nos da la confianza que son institucionales y sobre todo que vamos estar mucho en comunicación con la corporación policiaca, de tal manera hagamos un excelente equipo, nuestra responsabilidad de estar presente con esta acción afirmativa”.

El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González, dijo que la entrega se hace a nueve elementos, hombres y mujeres que en materia de fortalecimiento institucional se incorporan a trabajar en el esfuerzo que en materia del seguridad pública hace el municipio.

“No solo es el cumplimiento de una meta, hay convocatoria emitida por parte del Gobierno del Estado para trabajar en coordinación de manera permanente y es una coacción que el municipio tiene bajo la capitanía de la alcaldesa para trabajar de manera coordinada con la federación y el estado”.

Andrés Trujillo Fajardo, representante de secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel llevando Ruiz, celebró el valor y responsabilidad que los nuevos elementos asumen.

Reiteró que desde el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública tienen el completo respaldo y apoyo en todas las labores que realizarán.

“Además de la capacitación y profesionalización que no solo deseen tomar, sino la que la labor requiere”.

Estuvieron presentes además el Síndico y presidente de la Comisión de Seguridad, Santos Dolores Villalvazo, los regidores Guillermo Toscano, Maria Guadalupe Velasco Rocha y Roberto Rolón Castillo.

Además de la directora de Seguridad Pública y protección Civil, Lourdes Pérez Vuelvas y director Operativo de Seguridad Pública, Rafael Arreguín Landín.