Ayuntamiento de Tecomán garantiza elecciones auxiliares en calma

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Cabildo de Tecomán ha estado de cerca conociendo todo el proceso de elección de autoridades auxiliares y tenemos todo listo para que este domingo 20 de marzo se lleve a cabo una elección en completa calma, afirmó el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete.

En la sesión de Cabildo llevada a cabo para autorizar el encarte oficial y distribuirlo posteriormente a todas las comunidades, los regidores analizaron cada uno de los lugares donde estarán colocadas las casillas, además de los funcionarios que estarán participando durante las votaciones.

Aunado a lo anterior, los munícipes solicitaron ver el material que se estará utilizando para realizar dicha elección, sin que hubiera una sola inconformidad y, por el contrario, se pronunciaron por trabajar todos para que se cuente con un proceso claro, tranquilo y de conformidad a la ley.

En la sesión, el secretario de la comuna, Salvador Ochoa Romero, destacó que se dio cabida a todos los oficios que los aspirantes presentaron y se atendieron las dudas de todos, además se realizó una intensa capacitación a quienes fungirán como funcionarios de casilla con el fin de que se apeguen a la convocatoria y la población de las comunidades no tengan ningún problema al momento de emitir su voto.

Tras la votación donde se aprobó el encarte, el alcalde se comprometió a garantizar con apoyo de los regidores, una fiesta cívica donde la ciudadanía de cada comunidad emita su voto con libertad y conciencia. “Creo que hablo por todos los regidores y como autoridad, se está haciendo lo que se debe hacer en tiempo y forma para garantizar y dar certidumbre al proceso”.