Nacho Peralta anuncia apoyos para productores de limón

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En visita por este municipio, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que en fechas próximas se tendrá una inversión tripartita para los productores de limón, además de recursos del sector privado para el campo colimense, aunque no dio a conocer una fecha para la llegada de estos recursos.

“Se habla ya de alrededor de 150 millones (de pesos) para los cultivos con los que se habían comprometido”, mencionando que estos sectores ya habían solicitado con anterioridad apoyos al gobierno para sacar adelante sus cultivos.

El mandatario estatal dio a conocer, además, que se ha entregado una inversión para los productores de coco y limón, “el día de ayer (lunes) ya se comprometió con una aportación de $20 millones para dos cultivos que no estaban considerados”.

Esta inversión, expuso, será para el mejoramiento de la producción mediante la implementación de tecnología y tecnificación de los cultivos, “destinado este recurso para paquetes tecnológicos para lo que viene siendo el cultivo de coco y de limón”.