Ayuntamiento de Tecomán en espera de las nuevas reglas de operación en las ventanillas de activos productivos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Joel Morfín Contreras, informó que están en espera de la convocatoria de las reglas de operación para la abertura de las ventanillas de activos productivos de este año, subrayando que el edil, “Tito” Vázquez, busca la forma de  que este año 2014 se mejoren las reglas de operación para el campo, y que también los proyectos que no fueron beneficiados esta vez obtengan un apoyo.

Asimismo el director de desarrollo rural comentó que  están en la espera de entregar los apoyos a los productores de limón que se han visto afectados por la enfermedad el HLB y que se beneficiaron con el Programa de Empleo Temporal.

El titular de esta área, indicó que pese a las afectaciones que han sufrido las plantaciones de limón por la enfermedad del HLB y los daños que dejó la pasada Tormenta tropical Manuel en el campo, se han estado apoyando a los productores que asisten a las oficinas a solicitar material e insumos.

En cuanto a los caminos sacacosechas, Morfín Contreras, comentó que en días próximos se rehabilitarán los caminos más dañados y con ello, los productores no tengan problemas en transportar sus cosechas.