Anuncia Ayuntamiento entregara apoyos a grupos vulnerables

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El próximo viernes 17 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en las canchas techadas de San Pedrito, por el Club de Deportivo de Pesca, el ayuntamiento de Manzanillo estará haciendo entrega de los apoyos a grupos vulnerables, informó la directora de Desarrollo Social, Irene Herrera Sánchez.

Indicó que serán más de 800 beneficiarios entre jefas de familia, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, los que recibirán su apoyo económico, lo que representa una erogación por el orden del millón 200 mil pesos.

Destacó que se ha registrado un incremento en el número de jefas de familia beneficiarias, pasando de 114 al principio de 2013, a más de 300 actualmente.

“Pero además se lograron incrementar también los montos pasando de 500 a 700 pesos mensuales”, añadió.

En cuanto al sector de los adultos mayores, mencionó que esta será la última entrega que realice el ayuntamiento, ya que el padrón pasará al gobierno federal, a través del programa 75 y más.

“Esto nos permitirá incrementar el número y montos de los apoyos para las jefas de familias y personas con capacidades diferentes; pero además, también nos permitirá atender otros sectores de la población”, expresó.

Indicó que los programas sociales que implementa el ayuntamiento son de alta valía para las familias, pues están orientados a apoyar de alguna manera la economía familiar, principalmente en el rubro de alimentación.

“El presidente municipal, Virgilio Mendoza, ha expresado su preocupación por ayudar a los grupos más vulnerables de la población, donde en este año se fortalecerán los programas sociales para llegar a más familias”, finalizó.