Ayuntamiento de Manzanillo instruye emprendedores para su autoempleo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del programa “Emprendiendo Mi Autoempleo 2022”, personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, en coordinación con Participación Ciudadana del ayuntamiento de Manzanillo, realiza pláticas informativas sobre la operación de la tercera edición de este programa municipal, mismo que opera con recursos 100 por ciento municipales, y que en esta ocasión, tiene como meta beneficiar a 750 emprendedores con una inversión de 12 millones de pesos.

Las pláticas informativas ya se han impartido en: El Charco, Río Marabasco, La Culebra, El Chavarín, La Central, El Naranjo, Santiago Centro, Jabalí, Valle Paraíso, Salagua centro, Santa Carolina, Vista del Mar, Marimar I, II y III, La Floreña, San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán, Ejido V. Carranza, Santa Rita, El Garcero, El Colomo, Las Torres, El Rocío, Punta Chica, Libertad, Campos, Villa Florida, Manzanillo centro, Valle de las Garzas barrio 1, 3, 5, Jalipa, Ejido Francisco Villa, Tapeixtles, Punta de Agua, Camotlán, Huizcolote, Puertecito de Lajas, Llano de la Marina, El Ciruelito, Veladero de Camotlán, La Rosa de San José de Lúmber y Canoas.

Personal de Desarrollo Económico explica que el programa va dirigido a las mujeres y los hombres del municipio de Manzanillo que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o económica, sean mayores de 18 años de edad, que preferentemente radiquen en las zonas de atención prioritaria en el territorio del municipio y que sean emprendedores y/o operen una microempresa como fuente de empleo.

Para lograr este apoyo y acompañamiento, no deberán haber sido beneficiadas o beneficiados previamente. Los pequeños micro empresarios interesados pueden también inscribirse a este programa que consiste en apoyos en especie para el equipamiento de sus negocios. Los interesados tendrán que acudir a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal ubicado en el Centro Municipal de Negocios, en la calle Octavio Paz No.2 en Salagua o llamar a los teléfonos 314 138 26 44 o 314 138 25 40.