Ayuntamiento de Colima tiene todo listo para el Docenario Guadalupano en el centro

0

*Se supera el registro del año pasado y participan 37 comerciantes más, apunta la presidenta municipal, Margarita Moreno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó que este año se superó el registro de comerciantes que participarán en el Docenario Guadalupano, al registrar 317 comerciantes, 37 más que en el 2021, cuando participaron 254.

Precisó que estos 317 comerciantes se ubicarán 227 en el Jardín Núñez y 90 el Jardín Libertad, en el centro histórico de la capital, cumpliendo así una instrucción de la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, en el sentido de dar facilidades y coordinarse con los comerciantes para el éxito de esta actividad comercial en el marco del docenario Guadalupano.

Destacó que la participación de los 317 comerciantes coadyuva en la reactivación económica en el centro histórico de la capital, lo que contribuye también al cumplimiento de las directrices trazadas en el eje de Colima próspero, contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo.

La presidenta municipal detalló que se dieron todas las facilidades, por parte del Ayuntamiento de Colima, para la instalación de estos comerciantes que ofrecerán, en el Jardín Libertad, pinole, frituras, postres, semillas y buñuelos, productos tradicionales y que caracterizan el Docenario Guadalupano.

Asimismo, precisó que en el Jardín Núñez se instalarán puestos comerciales que vendan antojitos, ropa típica, postres, artículos navideños, nacimientos y también se ofrecerán Juegos Mecánicos para las niñas y niños.

Finalmente, Margarita Moreno destacó la participación de los comerciantes, con quienes se logró una buena coordinación para garantizar que esta actividad comercial se realice, de forma segura y eficiente, durante el próximo Docenario Guadalupano.