Premia la FIL al pabellón de la UdeC por mejor espacio sustentable

0

*El reconocimiento lo otorgó Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL, en una breve pero emotiva ceremonia acompañada con la música de mariachi.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pabellón editorial de la Universidad de Colima en la 36 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara obtuvo este martes el premio al Mejor Stand 2022 en la Categoría de Espacio Sustentable.

Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL, entregó dicho reconocimiento a la directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno Osegueda, en una breve pero emotiva ceremonia acompañada con la música de mariachi.

El reconocimiento es un plato elaborado por el maestro artesano de Tlaquepaque, Paco Padilla, así como un certificado del 10% para el pago del stand de la próxima edición de la FIL en el 2023.

En nombre del jurado, el arquitecto Ulises Barajas dijo que no fue difícil tomar la decisión de qué stand ganaría en esta categoría, pero todos y todas coincidieron en que la UdeC tuvo muy presente el aspecto de la sustentabilidad al diseñar y elaborar su espacio en la FIL.

Ana Lilia Moreno agradeció ampliamente el apoyo del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño “por su decidido impulso al fondo editorial y a las publicaciones impresas de nuestra casa de estudios” y externó a su vez un reconocimiento a las y los profesores, investigadores y estudiantes que enriquecen el stand con sus aportaciones académicas.

Agregó que, como en años pasados, este 2022 el stand de la Universidad buscó distinguirse con su propuesta editorial, pero también por el diseño sustentable de su stand, principalmente porque uno de los ejes de la actual agenda rectoral es el de la gestión ambiental; “quiero agradecer también al arquitecto Alfonso Cabrera quien, junto con sus estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño elaboraron el mural en papel kraft y acuarela que adorna nuestro espacio universitario”.

La FIL es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 36 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.