Ayuntamiento de Colima rehabilita jardín de la comunidad Las Guásimas

0

*Queremos que las comunidades tengan una mejor calidad de vida: Federico Rangel

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano entregó la obra de rehabilitación del jardín de la comunidad de Las Guásimas, la cual tuvo una inversión de 550 mil pesos, y que vendrá a dar respuesta a una de las principales demandas de la población por tratarse de los puntos de reunión más importantes de sus habitantes.

La remodelación del jardín implicó la construcción  de 804.27 metros cuadrado de piso de concreto estampado, colocación de  1 mil 114.69 metros lineales de machuelo, rampas, pintura, rehabilitación de luminarias y sistema de riego, colocación de pasto tipo alfombra y de bancas metálicas.

El mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, mencionó esta obra reviste vital importancia porque se trata de un espacio público digno para que puedan reunirse las familias en general.

La obra se realizó respetado el diseño original, pero renovando prácticamente todo con recursos propios del Ayuntamiento; destaca la construcción de rampas que antes no las tenía y que era una necesidad para que pudieran acceder personas de las tercera edad con alguna discapacidad, dijo Federico Rangel.

Subrayó que para su gobierno el que las personas de la zona rural puedan alcanzar un mejor nivel de vida es una prioridad, de ahí que se estarán buscando los recursos para continuar llevando beneficios.

“Nos queda claro que tenemos que dar más y mejores resultados,  por eso también empeñados juntos con el Gobierno del Estado, en que las comunidades tengan las mejores condiciones de comunicación, porque eso representa mayor seguridad para las personas, mejor movilidad y más desarrollo de progreso social”, añadió el alcalde de Colima.

Por su parte, Ramón Javier Ramírez Ceballos, comisario interino y presidente del Comité Pro obra, agradeció a nombre de la población el que esta obra se haya considerado como prioritaria después de casi 30 años de que se había construido, “la verdad nuestro reconocimiento por todo el respaldo, porque ya nos había entregado también banquetas hace poco”.