Ayuntamiento de Colima recibe propuestas para reconocer a mujeres destacadas

0

*Será en el marco del Día Internacional de la Mujer *Se reconocerán mujeres en los ámbitos académico, social, científico, deportivo, cultural, rural y empresarial.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento capitalino que encabeza el alcalde Héctor Insúa García, a través del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, entregará, en el marco del día Internacional de la Mujer, un reconocimiento a la trayectoria de todas aquellas mujeres destacadas en los ámbitos académico, social, científico, deportivo, cultural, rural y empresarial.

Las propuestas deberán cumplir con los siguientes requisitos: nombre y domicilio de quien hace la propuesta, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión u oficio de la candidata y categoría a la cual se propone, así lo dio a conocer la directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima Argelia López Zúñiga.

Explicó que se solicita a quienes realicen la propuesta, una descripción de actos y actividades que fundamenten los méritos de la persona así como toda aquella documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades a que se refiere la fracción anterior.

Informó que será el Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima quien determinará quienes serán las mujeres que tendrán el reconocimiento del Ayuntamiento de Colima.

Una vez deliberadas las propuestas para cada categoría por parte del Consejo Directivo, estas serán sometidas al Cabildo de Colima  para su designación definitiva.

Argelia López mencionó que el próximo 5 de Febrero de 2017 es la fecha límite para presentar las propuestas de las mujeres que consideren ser merecedoras de los reconocimientos mencionados anteriormente.

Agregó que las propuestas, así como la documentación correspondiente deberá presentarse en las instalaciones del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima ubicadas en la calle Santa María sin número, esquina con Republica de Paraguay en la colonia Gustavo Vázquez Montes de la ciudad de Colima en un horario de 9:00 a 15:00 horas

Las Mujeres que resulten seleccionadas serán notificadas vida telefónica o podrán consultar la selección a través de las redes sociales del Ayuntamiento capitalino y del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.

La premiación se llevará a cabo mediante una Sesión Solemne de Cabildo el día 8 de Marzo a las 19:00 horas en el patio central del Ayuntamiento de Colima.