Empresarios respaldan arribo de militares a Colima

0
Foto de archivo

*Llaman a municipios a sumarse en la estrategia de seguridad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las Cámaras Empresariales en Colima avalaron el arribo de al menos 500 militares a la entidad para resguardar la integridad de las familias colimenses, y pidieron a los municipios sumarse a la estrategia que se impulsará a partir de este año.

Al respecto, coincidieron que era un clamor generalizado bridar certidumbre en materia de seguridad, y con este tipo de acciones se replantea la forma de regresar la tranquilidad a la que estaba acostumbrada la ciudadanía.  

Sobre el particular, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Walter Oldenbourg Ochoa, explicó que es una petición que hizo el sector empresarial desde los últimos meses, sin embargo aclaró que la seguridad no es únicamente de un ente de gobierno sino debe ser trabajo coordinado de los diferentes niveles.

“Como empresarios invito a propiciar el diálogo para conocer los temas que están dañando en materia de seguridad y posteriormente trabajar en conjunto”, insistió.

Dijo que debemos compararnos con las condiciones de seguridad que se tenían anteriormente en la entidad y no con otros estados donde también se tienen actos de violencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara nacional de la Industria y la Transformación, Sean Osmin Hamud, refirió que el arribo de militares es una medida adecuada que abonará a lograr mejores índices de seguridad, clamor generalizado para conocer medidas concretas sobre el tema.

Mencionó que este tipo de acciones son un buen comienzo donde debe prevalecer la coordinación entre las corporaciones y trabajar sobre una tónica.

A su parecer, se da muestra de pasos firmes con el arribo e incremento de presencia militar en las calles.