AYUNTAMIENTO DE COLIMA REALIZA PUENTE EN LA CALLE JUSTO SIERRA

    0

    Al respecto, el director de Obras Públicas, Heliodoro Langarica Muñoz, mencionó que se trata de una obra que se reconstruirá debido a que el área hidráulica actual no es suficiente de acuerdo a los nuevos requerimientos señalados por la Comisión Nacional del Agua (CNA).

    Es un cajón de alrededor 9 metros de ancho y un claro de 7 metros lo que ahí vamos a construir; sin nada que obstruya el paso del agua, sólo con dos apoyos, cubierta de losa y barandales, también se construirán banquetas para los peatones, indicó.

    “Estimamos que será una obra muy rápida, que nos llevará de 3 a 4 semanas máximo para concluirla, además de que la empresa que la ejecuta es muy seria e incluso se ha comprometido a trabajar sábados y domingos para avanzar lo más que se pueda”, dijo el funcionario municipal.

    Heliodoro Langarica Muñoz, expuso que con esta obra queda de manifiesto una vez más el interés de la actual administración municipal por dotar al municipio de la infraestructura adecuada para poner a salvo a la población en caso de una fuerte avenida de agua.

    Asimismo, se atiende de manera inmediata la instrucción de la CNA, quien luego de un estudio determinó la necesidad de que este puente pudiera ser ampliado en su área hidráulica para evitar cualquier taponamiento.

    Cabe mencionar que este es el puente número 13 que la actual administración municipal construye o amplía, únicamente falta comenzar uno más de los proyectados para alcanzar la histórica cifra de 14, que representa una inversión de 35 millones de pesos en este apartado relacionado tanto con el tema vial, como con la Protección Civil.