AYUNTAMIENTO DE COLIMA PIDE A LA GENTE NO SALIR DE SUS CASAS

    0

    La gran cantidad de agua ha originado que actualmente no haya paso en una gran cantidad de calles y avenidas, la Av. 20 de Noviembre en el cruce con la calle Lerdo de Tejado; en el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo a la altura de la Central Camionera conocida como “Los Rojos”; en el Tercer Anillo Periférico se ha cerrado la vialidad de Oriente a Poniente a la altura de Zentralia.

    Tampoco hay paso por el vado de la calle Margarita Maza de Juárez a la altura de la calle Manuel Gallardo; en el puente que une a las colonias Albarrada y Prados del Sur; así como en la calle que conecta a las colonias El Diezmo y Real Vista Hermosa.

    Adicionalmente, se ha presentado el colapso de dos puentes, el de la calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad y el Libramiento Sur, por la Gasera Z.

    Protección Civil Municipal en coordinación con el DIF Municipal, han acondicionado ya el Auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado” como refugio temporal para recibir a las familias que se considere necesario evacuar de sus viviendas, por lo pronto ya hay 23 personas resguardadas.

    La mayoría de los ríos están crecidos, en  las vialidades, por ello se mantiene su vigilancia estricta de los mismos, se pide a la población reportar al 066 en caso de registrar alguna emergencia o estar en probable riesgo.

    La petición a la población es que no salga de sus casas a menos de ser una emergencia, debido a que las avenidas están intransitables y hay un gran arrastre de piedras; además del peligro que representa el crecimiento de los ríos.

    Ya hay reportes de varios vehículos descompuestos, árboles y muros caídos, por eso se insiste a la población que no salga de sus casas.

    Al personal del Ayuntamiento de Colima se le pide que no se presente a trabajar, a excepción de áreas prioritarias relacionadas con Protección Civil y Tránsito y Vialidad.