Ayuntamiento de Colima pagará el aguinaldo y compromisos de fin de año en una sola emisión: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima pagará el aguinaldo y compromisos de fin de año en una sola emisión, anunció el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

Agregó que se va a considerar el pago del 5.3 por ciento de incremento salarial que el alcalde de Colima, Leoncio Morán, destacó que ya será cubierto en la segunda quincena de diciembre.

“A partir del 16 de diciembre estará impactando el 5.3 por ciento a sueldo y algunas prestaciones, lo anterior de conformidad con el convenio de homologación que se tiene con lo que logró el Gobierno del Estado”.

El dirigente gremial explicó que de esta manera los trabajadores estarán tranquilos para el cierre de año, ya que recuperarán un poco de lo que han perdido de capacidad financiera en este 2020 con la inflación.

Agregó que el retroactivo se va a cubrir a partir del año entrante, después de que se pague la canasta básica y los estímulos de antigüedad; y habrá un margen de espera para que haya suficiencia presupuestal.

Explicó que se sienten satisfechos con el cierre del incremento salarial y el pago de aguinaldo, sin embargo consideró que el alcalde Leoncio Morán Sánchez no ha podido realizar cosas destacadas a raíz de la situación económica y la afectación de reducciones por parte de las participaciones federales, que cada día otorga menos recursos a los ayuntamientos del país.