Libramiento Colima, Vía Rápida, ya es un proyecto presidencial

0

*Fustiga a diputados que votaron en contra; fueron exhibidos por su sinrazón, dice. *La obra iniciará el 21 de enero del próximo año.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el anuncio presidencial sobre la Construcción del Libramiento Carretero Colima, Vía Rápida, el cual tendrá una inversión mixta (Gobierno e Iniciativa Privada) por el orden de los 2 mil 692 millones de pesos, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local, Carlos César Farías Ramos, fustigó a “los diputados que se opusieron a este proyecto y  al desarrollo del Estado”.

Y es que esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó un segundo paquete de 29 proyectos de infraestructura, en el que se incluye la construcción del nuevo Libramiento Colima, Vía Rápida, en la que se prevé una inversión del orden de los 2 mil 692 millones de pesos y que iniciará el 21 de enero del próximo año, con una inversión mixta (Gobierno-iniciativa privada).

Carlos César Farías señaló que la construcción de este libramiento carretera, implica mayor infraestructura “y ahora es un proyecto presidencial”.

Es de recordar que desde el pasado 8 de noviembre, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció este proyecto carretero de cuatro carriles, el cual dijo tiene el objetivo que por esa vía circule el transporte de carga pesada, cuyo destino no sea la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y así disminuir riesgos para quienes circulan por el actual Libramiento de Colima.

Se pretende que el actual libramiento Ejército Mexicano quede exclusivamente como tramo urbano, enviando el tráfico pesado al nuevo libramiento, que comprenderá alrededor de 23.5 kilómetros, con lo que se extreman las medidas de seguridad para evitar accidentes viales y peatonales, sobre todo, el paso de sustancias tóxico-peligrosas que circulan a diario por el actual libramiento.

El legislador petista mencionó sobre este proyecto iniciado por el mandatario estatal, y ratificado este lunes por el presidente de la República, que la actual infraestructura carretera del estado de Colima, “no estuvo nunca diseñada para ser eficaz, ni para soportar el gran movimiento de carga pesada que tenemos a diario de tráileres que transportan muchísimos contenedores, que transportan carga pesada, explosiva, y de sustancias peligrosas”.

Dijo que de tal suerte “hoy tenemos el refrendo del gobierno de la República para este proyecto carretero del Libramiento Colima, Vía Rápida, que es de interés nacional”.

Fustigo a los diputados, todos ellos de Morena, que se opusieron al proyecto. Indicó que con este anuncio presidencial quedaron “evidenciados”

Indicó: “queda evidenciado que aquellos que votaron en contra del dictamen mediante el cual se autorizó al Ejecutivo estatal a contratar una línea de crédito para ser aval de la ejecución de esta obra, y que inclusive nos tacharon a quienes votamos a favor, (les decimos) que estaban sumamente equivocados y esta es una muestra inequívoca de la sinrazón de muchos compañeros que ni siquiera vamos a mencionarlos, están cometiendo al interior del Congreso del Estado”.

Expresó el legislador petista que el Libramiento Vía Rápida, Colima, es una obra que va a beneficiar a Colima y a los colimenses y a la Federación, inclusive a las mejores condiciones de transporte de carga pesada, que llega y sale del puerto de Manzanillo, esa es la verdad y hoy el presidente de la República lo está refrendando.

Insistió en que la sinrazón de muchos de los diputados del Congreso del Estado es muy profunda, “sin embargo Carlos Farías tiene el respeto para ellos, porque nosotros estamos trabajando en beneficio de la paz, de la seguridad, la unidad, el desarrollo y el progreso de Colima”.

Antes de concluir indicó que esta obra del libramiento carretera, es una obra presidencial, el Gobierno de la República la tiene contemplada en su paquete de obra pública para el 2021, concluyó Carlos Farías.